21 diciembre 2009

Preguntas Frecuentes

1- ¿Cuál son los datos de contacto de la Biblioteca DuocUC sede melipilla ?

PLAZA MELIPILLA
Jefe de Biblioteca : María Isabel Araus J.
Asistentes de Biblioteca : Raquel Núñez Y. - Daisy Becerra L.
Dirección : Serrano 395, 4to piso, Mall Melipilla
Horario : Lu. a Vi. : 08:30 - 22:45 hrs. - Sábado: 08:30 - 14:30 hrs.
Fono : 3540578
Mail Biblioteca : biblioteca_melipilla@duoc.cl

2- ¿Qué tipos de servicios ofrecen las Bibliotecas DuocUC

  • Acceso al Catálogo en Línea de Bibliotecas DuocUC http://catalogo.duoc.cl/

  • Préstamo en Sala y Domicilio

  • Renovación y Reserva en línea de material bibliográfico

  • Préstamo InterSedes DuocUC

  • Préstamo Interbibliotecario

  • Acceso a Colección Electrónica : e-libros y artículos de revistas (exclusivo comunidad DuocUC)

  • Consulta Bases de Datos especializadas (exclusivo comunidad DuocUC)

  • Convenio con Bibliotecas universitarias, gubernamentales y de Instituciones. Ver Convenios

  • Talleres de educación de usuarios

  • Actividades y exposiciones culturales

3- ¿Por cuántos días se prestan los libros?

La cantidad de días que puedes solicitar un libro depende de la colección a la que pertenezca. Los libros de la Colección General los puedes llevar por 4 días y renovar una vez, por 4 días más. Los libros de la Colección de Alta Demanda, los puedes solicitar por 1 día, sin renovación en línea. Para mayor información respecto a plazos y condiciones, no dudes en acercarte directamente a la Biblioteca.

4- ¿Se puede renovar el préstamo desde la casa u oficina?

Sí, la nueva versión del Catálogo de Bibliotecas DuocUC hace posible que puedas renovar todo aquel material que tengas en tu cuenta de usuario (Mi Cuenta) y desde cualquier computador conectado a Internet. Para que realices una renovación exitosa, es requisito que el material que registres en tu cuenta se encuentre al día. Para acceder a Mi Cuenta, sólo debes validarte con tu RUT.Del mismo modo, también puedes renovar tus préstamos directamente en Biblioteca, o vía telefónica. Para cualquier vía de renovación de material que emplees, te recomendamos consultar en Biblioteca acerca de las condiciones y políticas establecidas para la renovación de material bibliográfico.

5- ¿Cuántos libros puedo solicitar en préstamo?Dependiendo de la colección, puedes solicitar:

  • Colección general: hasta 5 textos

  • Colección Alta Demanda: 2 textos

  • Colección de Referencia: 1 texto

6- ¿Cómo se usa el Catálogo en Línea?

Si necesitas saber cómo utilizar nuestro Cátalogo en Línea, te invitamos a visitar su Tutorial,

Ver Tutorial.

7- ¿Cuál es el valor de la multa por día de atraso en la devolución?

La multa por atraso en la devolución de material de Biblioteca, es de $ 200 pesos diarios por cada material bibliográfico que devuelvas fuera de plazo .

8-¿Cuál es el procedimiento en caso de extraviar material de Biblioteca?


En caso de extraviar un material de Biblioteca, da aviso de inmediato a la Biblioteca que te facilitó el material. En caso de robo, presenta la constancia de Carabineros respectiva. Luego, coordina con Biblioteca, para ver el mecanismo y alternativas de reposición.Para cualquier duda, consulta el Reglamento de Uso de Bibliotecas DuocUC.


9- ¿Qué tipo de materiales encuentro en las Bibliotecas DuocUC?


En las Bibliotecas DuocUC, encuentras libros de bibliografía básica y complementaria, revistas, diarios, normas técnicas, materiales especiales (DVD, CDs, videos, mapas, diapositivas), trabajos de titulación, modelos (material de Salud, consultar), Bases de Datos especializadas, y Libros y revistas electrónicas.


10- ¿ Puedo solicitar libros en Bibliotecas de otras Instituciones?


Sí, existen Convenios con otras Bibliotecas universitarias y de diversos organismos. Para poder hacer uso de ellos, debes solicitar un Formulario de Préstamo Interb¡bliotecario, en el mesón de atención de Biblioteca. Puedes revisar los convenios y los catálogos de las Bibliotecas en convenio aquí.


11- ¿Cómo puedo acceder a la Colección Electrónica? (Exclusivo alumnos y docentes DuocUC)


Para acceder a la Colección Electrónica, debes validarte con el username y contraseña del correo DuocUC (alumno y docente). Una vez identificado, se desplegará la lista de recursos electrónicos a disposición de toda la comunidad académica DuocUC. Si tienes alguna duda, no olvides consultar los Tutoriales de Uso para esta colección.Si presentas problemas de conexión, envíanos un mail a mailto:mbiblioteca@duoc.cl