22 noviembre 2011

REVISTA CAPITAL: reportaje "Las mejores empresas para trabajar en Chile".

A CUIDAR EL TALENTO


Las empresas están entendiendo que para ser competitivas es clave crear, atraer y mantener el capital humano dentro de las organizaciones.

Hubo un tiempo en que Recursos Humanos era un área relegada en las empresas que se limitaba a pagar sueldos y contratar personal. Eso, hoy, no va más. La gestión de personas es ahora un tema estratégico y clave para el futuro y la rentabilidad de las compañías. Es así de simple: para ser competitivo en la industria que sea, crear, atraer y mantener talentos es la pieza clave del engranaje. El que se queda dormido en los laureles pierde como en la guerra. Porque para lograr mantener a la gente motivada y contenta hay que trabajar duro.

Así lo entendieron las 35 firmas elegidas como Las Mejores Empresas para Trabajar en Chile. Con políticas orientadas a cuidar a las personas, empoderarlas, desafiarlas y mantenerlas motivadas, hoy son un ejemplo de qué hay que hacer para marcar la diferencia y tener a sus trabajadores felices.

Una labor que, de un tiempo a esta parte, se ha vuelto cada vez más compleja. Rodrigo Garib, director de Great Place to Work, ha visto cómo retener a la gente es un desafío del día a día en las compañías. “Los talentos siempre han sido claves en las organizaciones. Sin embargo antes era más fácil atraerlos y retenerlos”, explica.


Continúa leyendo este interesante reportaje en la edición número 313 del mes de noviembre, revista Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario